Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Con trago y música, comunidad de Tasajera recuerda a muertos en tragedia de camión cisterna

Harán también una misa en conmemoración de este trágico suceso.

El lunes 6 de julio partió en dos la historia del corregimiento de Tasajera, debido a que en la mañana de este día un grupo de personas acudió a saquear un camión cisterna que se había volcado en la vía, y este, producto de una chispa se incendió acabando con la vida de 45 personas.

El hecho tuvo lugar exactamente en el kilómetro 47 de la vía Ciénaga-Barranquilla y en el lugar fallecieron de manera inmediata 7 personas, sin embargo, con el pasar de las horas la cifra de fallecidos fue en incremento hasta llegar a los 45 decesos.

Este miércoles nuevamente los habitantes de este lugar que por mucho tiempo estuvo en el panorama nacional por esta tragedia, recuerdan a sus seres queridos, amigos, hermanos, hijos y esposos que perdieron la vida en búsqueda de un poco de combustible que pudiera ayudarles a comprar comida o mejorar sus condiciones de vida.

“Vamos a tener una misa solemne en la iglesia católica, porque se está recuperando la fe católica porque se había perdido porque las personas ven que nada positivo les pasaba, entonces la iglesia tomó el mando y se realizará una misa”, expresó Fred Jiménez, Líder de Tasajera.

En el lugar de la tragedia se levantó un monumento en el que se encuentran los rostros de las víctimas, y allí los familiares y amigos llegarán este miércoles, cuando se cumplen dos años del suceso, a compartir con sus seres queridos.

“Al lugar van todos los familiares a orar, también llevando la ofrenda como se ha hecho desde que ellos murieron, llevándoles agua, flores y algunos amigos se toman unos tragos con ellos”, agregó.

Por su parte el líder manifestó que, si bien el dinero jamás podrá traer de regreso a las personas que fallecieron aquel día, las familias sí podrían cambiar sus condiciones de vida con una ayuda económica.

“Las familias en este momento se encuentran en un proyecto con un bufete de abogados, que están trabajando para la reparación de cada familia que perdió su ser querido”, puntualizó.

Finalmente, el llamado de todos los habitantes de este corregimiento es a que se realicen obras de gran impacto, para que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro y no vean en situaciones de riesgo como el volcamiento de un vehículo, su única oportunidad de conseguir el sustento.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Los antisociales prentendían despojar de una alta suma de dinero al hermano y cuñado del mandatario. En cámaras de seguridad quedó registrado el momento...

Colombia

En este espacio habrá un panel donde se abordará la atención prestada a los quemados en Tasajera. Cada año la Sociedad Colombiana de Cirugía...

Magdalena

El Acuario de El Rodadero y Corpamag le celebraron el cumpleaños al manatí rescatado. El Acuario del Rodadero y la Corporación Autónoma Regional del...

Judiciales Local

El cabezal de la mula involucrada en el siniestro se incendió. Un saldo de una persona muerta dejó un grave accidente de tránsito que...

Magdalena

Luego de dos años del fatídico suceso, el joven contó cómo ha cambiado su vida. Mauricio José Rada, de 27 años de edad, es...

Magdalena

Los asistentes elevaron oraciones al cielo y en medio de lágrimas recordaron una vez más a sus seres queridos. Con una solemne eucaristía conmemoraron...