La joven habló del proceso en el que se le acusa de colaborar en la fuga de la excongresista Aída Merlano, y dijo cuánto tiempo de cárcel pidió la Fiscalía.
A través de sus redes sociales, Aida Victoria Merlano subió un video en el que se sinceró sobre sus emociones y sobre cómo afronta el delicado proceso penal por el cual podría ser condenada a 21 años de cárcel si se demuestra que ayudó a su madre, la exsenadora Aida Merlano, a fugarse mientras le adelantaban un procedimiento odontológico en el norte de Bogotá en octubre de 2019.
En la grabación, la joven señaló que vive desde hace dos años con la idea de que puede ir a prisión en medio de dicho proceso judicial.
“Yo todos los días me levanto siendo consciente que tengo un proceso abierto, que de ser declarada culpable, me van a meter presa 21 años”, indicó la influencer en su Instagram.
“No es una exageración, realmente eso es lo que se pide”, agregó.
Aida Victoria es judicializada por el delito de fuga de presos y uso de menores en comisión de delitos.
Recordó que una jueza regañó a la Fiscalía cuando la capturaron de “manera violenta y desproporcionada”.
“A pesar de que puedo ir presa 21 años, yo soy feliz”, puntualizó.
Dijo que ella no quiere vivir su vida en “hubieses” y esperar 40 años para pensar en lo que no hizo a los 20.
Reconoció que está “viviendo un proceso complicado en su vida”, pero reiteró que es “feliz”.
“No veo a mi mamá hace más de 2 años y soy feliz. Tengo una relación fracturada con mi hermano, hay días que me pega duro, y soy feliz. Solamente que soy feliz y a veces lloro porque soy un ser humano que a veces se quiebra”, afirmó Aida Victoria, entre lágrimas.
Manifestó que, con su video, pretendió explicar que la “vida de nadie es fácil” y le pidió a la gente que “no espere un mañana incierto”.
“Sea feliz a pesar de porque la vida de nadie es perfecta”, finalizó.