El 70% de los usuarios que participaron afirman estar preocupados por el alto índice de contagios y muertes por coronavirus.
Tras conocerse las medidas restrictivas para combatir la propagación de coronavirus en la ciudad de Santa Marta, muchas son las opiniones de los samarios sobre estos decretos.
Santa Marta Al Día realizó un sondeo en sus redes sociales para conocer de antemano la percepción de los ciudadanos sobre qué medidas prefieren más: La Ley seca y el toque de queda o confinamiento total hasta pasar el pico de contagios.
La gran mayoría de nuestros lectores, específicamente un 80 por ciento, afirma que es preferible el confinamiento total en la capital del Magdalena. El otro 20 por ciento por su parte considera que el toque de queda está bien para contener el virus.
Muchos de los comentarios de estos usuarios que están de acuerdo con el confinamiento, evidencia la preocupación de los ciudadanos por el alto índice de contagios en el Distrito y es no es para menos, debido a que en Santa Marta en los últimos días ha registrado más de 600 casos positivos por días, esto sin duda prende las alarmas entre los ciudadanos.
“Yo prefiero el confinamiento, que nadie salga para que el pico de contagios baje (…) tomemos conciencia esto no es un juego”, dijo Mali Bernal.
“Se debe hacer confinamiento total al menos por 15 días, porque hay sitios que son un desastre”, indicó la usuaria Egrey Eneys Delhgams Pertuz.
Por otra parte, el 20 por ciento de los encuestados afirmaron que no es necesario llegar a esos extremos que con la ley seca es suficiente para contrarrestar los efectos de covid-19, esto dijeron:
“El toque de queda a partir de la 6 de la tarde está bien, sin días de confinamiento”, afirmó la lectora Adela Blanco.
“No creo que el confinamiento sea lo mejor, se debe más bien extremar las medidas para los turistas”, dijo Carmen Castrillon.
Por el momento, en la ciudad desde el 27 de abril con el decreto 068 y 069 se tienen medidas como 3 días de confinamiento con su respectivo cierre de playas, ‘Pico y cédula’, toque de queda de 8:00 pm a 5:00 am, Ley seca a partir de las 6:00 pm, entre otras restricciones.