Entre las medidas satisfactorias está la extensión del horario del toque de queda y la eliminación del confinamiento los fines de semana.
Este miércoles 12 de mayo los samarios esperaban un nuevo decreto emitido por la Alcaldía de Santa Marta, donde estableciera las medidas que los ciudadanos debían acatar durante la emergencia del covid-19 en la ciudad.
En un sondeo realizado por Santa Marta Al Día en redes sociales se preguntó sobre qué medidas esperaban los ciudadanos, si el Distrito debía flexibilizar las medidas o ponerlas rigurosas.
La mayoría de los participantes específicamente el 57 por ciento indicaron que las medidas del nuevo decreto debían ser flexibles; por el contrario, el otro 43 por ciento de los participantes afirmaron el decreto debía establecer medidas rigurosas.
Las personas que indicaron que el decreto debía ser más flexible, argumentaron que el toque de queda a las 6 P.M. era innecesario, debido a que muchas personas salían de su trabajo a esa hora y la ciudad se volvía un caos, donde las aglomeraciones eran las protagonistas.
Asimismo, afirmaron que el confinamiento los fines de semanas era demasiado y afectaba el comercio y el turismo en la capital del Magdalena.
Por otra parte, las personas que solicitaron unas medidas más rigurosas, justificaron que el covid-19 sigue vigente en la ciudad, las camas UCI siguen en alta ocupación y pese a los confinamientos y las medidas de toque de queda los ciudadanos participan de fiestas y aglomeraciones en diferentes barrios de la ciudad.
Cabe indicar, que el nuevo decreto emitido en la noche de este miércoles elimina los confinamientos de los fines de semana y extiende el horario del toque de queda, el cual inicia a las 9 de la noche.