El héroe de la clasificación bananera, el mediocampista cartagenero Juan Carlos Pereira fue claro al decir que el equipo “pelará en los cuadrangulares” y “sueñan con ser campeones” de la Liga I del fútbol profesional colombiano.
Pereira, figura del duelo ante Once Caldas gracias a esa anotación y una de las fichas claves del técnico Harold Rivera en el tramo final de la Liga I, sabe que el equipo ya ganó el semestre, pero que irán a las semifinales grupales por algo más.
“Sabemos que es algo difícil, pero vamos a pelear siempre, porque soñamos con ser campeones”, explicó Juan Carlos Pereira.
Este joven de 26 años, llegó a Santa Marta hace 2 años, justo cuando la escuadra bananera abandonó el Magdalena y se mudó a Magangué (Bolívar), lugar donde no la pasó bien y tuvo un campeonato para el olvido.
Pero fue en tierras bolivarenses donde se volvió a juntar con Harold Rivera, entrenador con el que ya había coincidido en unos microciclos de la selección Colombia Sub 17 cuando ésta era dirigida por Rivera.
El mayor de 2 hermanos, criado en el barrio El Socorro de su natal Cartagena, abandonó precisamente el seno familiar (Juan Carlos Pereira Buelvas -padre-, Soledad Díaz Cerró -madre- y Ilian Elena Pereira Díaz -hermana-) para irse a forjar su futuro de vida en la difícil Medellín.
“Inicié en una escuela de Cartagena que se llamaba New Star en el barrio El Socorro. Después pase a un equipo que se llama Academia Crespo, disputamos un torneo en Barranquilla que se llama Asefal, quedamos campeones y en ese año 2005 el DIM se contactó con mis padres para jugar la Ponyfútbol y de allí hice todo el proceso de las menores con el DIM”, explica el jugador que este año ha marcado 3 goles, 2 de ellos por Liga I.
Ya en Medellín y en las inferiores de El Poderoso, Pereira estuvo en microciclos con la selección Colombia Sub17 con el profesor Harold Rivera (2009), jugó con los paisas en Campeonato Nacional Interligas Juvenil donde se coronó campeón en 2010 y de ahí pasó al profesionalismo con Deportivo Independiente Medellín en el 2011. Su primer partido, ante Cúcuta fue especial; “tuve un debut soñado con Medellín en el 2011 porque ingresé y metí gol”, recuerda.
Un año después, lo llamaron a microciclo con la selección Colombia Sub20, antes de ser cedido al Atlético (2014-2015), Orsomarso (2016) y Cúcuta Deportivo (2016), todos en la Primera B.
En enero de 2017 arribó a Santa Marta a ponerse a órdenes del entrenador argentino Gustavo Onaindia, durante un tortuoso paso por Magangué, pues ese año Unión tuvo 4 entrenadores y quedó eliminado anticipadamente.
Regresó a Santa Marta en 2018 en la campaña del Ascenso donde jugó 30 partidos y ahora en Primera se mantiene en el equipo bananero, incluso, siendo un jugador destacado en las últimas 6 presentaciones.
Ante Once Caldas mostró dotes de buen definidor a la hora del gol, pues antes de ser mediocampista, Pereira era delantero. Siempre jugo como atacante durante todo su proceso de formación hasta que llegó a las manos de Víctor Luna, en las inferiores del DIM, quien lo bajó a la zona medular.
Esposo de Mavys Cecilia Muñoz Gil y padre de Valentina Pereira Muñoz -4 años-; Juan Carlos aspira tener un buen cuadrangular y consolidarse en el rentado nacional.
“Aspiro hacer un gran semestre, además de un gran año en lo personal y colectivo con Unión Magdalena”.