Ole Gunnar Solskjaer sabe lo que es lograr una remontada en la Liga de Campeones y en la cancha del Camp Nou.
Veinte años después de que anotó un tanto agónico para que el Manchester United ganara la final ante el Bayern Múnich, Solskjaer estará de vuelta este martes en el estadio de Barcelona, ahora como técnico, y buscará revertir el marcador adverso de los ‘diablos rojos’ ante el conjunto catalán.
Parece que el United enfrenta la tarea más complicada de los ocho equipos involucrados en los cuartos de final, de cara a los cotejos de vuelta. Cayó por 1-0 en casa por lo que deberá buscar la reacción en el feudo de Lionel Messi y compañía.
También por 1-0 el United perdía en la final de 1999, tras un gol de Mario Basler que dio la delantera al Bayern. United logró darle la vuelta con dos goles en la adición, primero de Teddy Sheringham y el segundo de Solskjaer.
JUVENTUS-AJAX (1-1)
Juventus se dio el lujo de prescindir de buena parte de sus titulares el fin de semana. El Ajax no lo hizo, y podría pagarlo caro.
Cristiano descansó antes de la vuelta de los octavos de final. Anotó un “hat trick” ante el Atlético de Madrid, y la Juve revirtió la desventaja de la ida.
MANCHESTER CITY-TOTTENHAM (0-1)
Una aparición en semifinales parece poco rédito para la gran inversión que han hecho en el equipo inglés sus propietarios de Abu Dhabi desde 2008. Y ahora, los Citizens parecen en problemas para llegar siquiera a esa instancia.
Sí el Tottenham marca el miércoles, durante la vuelta en el Etihad Stadium, podría dar un buen paso a la ronda de los cuatro mejores.
Tottenham jamás ha llegado a semifinales de la Liga de Campeones.
PORTO-LIVERPOOL (0-2)
Parece que Mohamed Salah ha recuperado su mejor forma, tras los goles brillantes que ha conseguido durante semanas consecutivas en la Premier
Liverpool contará con su tridente de ataque formado por Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané para la visita a Portugal. La última vez que ambos equipos chocaron en el Estádio do Dragão, Liverpool se impuso por una paliza de 5-0 en la ida de los octavos de final…. Y el trío ofensivo anotó todos los goles.