Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Solo el 15% de los estudiantes de colegios públicos del país regresaron a clases

De acuerdo con los calendarios académicos de cada región, en las próximas semanas entrarán las demás Secretarías para completar el 100% del retorno a las aulas de clase.

La Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, confirmó que, al iniciarse el calendario escolar de 2022, hoy retomó clases presenciales el 15% de los 7 millones de estudiantes de instituciones públicas que hay en el país, correspondientes a 17 Secretarías de Educación.

La próxima semana ingresarán otras 40 Secretarías de Educación y la primera semana de febrero culminarán las demás, para completar el 100% del retorno a las aulas de clase. En total son 96 Secretarías de Educación certificadas en el país.

“Ya lo han mostrado estudios nacionales e internacionales, que la escuela debe ser lo primero en abrir y lo último en cerrar. La presencialidad es clave para el proceso de aprendizaje, para el desarrollo emocional, para el desarrollo nutricional y para completar sus esquemas de vacunación”, aseguró la titular de la cartera educativa.

La Ministra hizo un llamado a los padres de familia sobre la importancia de vacunar a sus hijos contra el covid-19 y señaló que se activarán puntos de vacunación en las instituciones educativas para facilitar este proceso.

“Estaremos activando puestos en las instituciones educativas, para que el esquema de vacunación se complete a nivel de los niños y de padres de familia”, dijo.

Cabe destacar que, de acuerdo con el censo poblacional del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el país hay 7’128.979 niños de 3 a 11 años, de los cuales, con corte al 9 de enero, 3’235.239, es decir el 45%, han recibido su primera dosis contra el covid-19, y 1’224.223, lo que equivale al 17,2%, ya completaron esquemas.

Sin embargo, 3’893.740 personas que hacen parte de esta población son susceptibles de vacunación y aún no han sido inmunizados.

Finalmente, la Ministra de Educación recordó que desde el sector educativo se cuenta con entornos seguros para la aplicación de medidas de bioseguridad, como lavado de manos, ventilación y uso de tapabocas, para así atender a los menores en las aulas, en una presencialidad total y sin aforos.

Written By

Te puede interesar

Colombia

Informó la Policía Nacional que 19 personas fueron capturadas. Las autoridades colombianas y panameñas desarticularon una banda de narcotraficantes al servicio de las disidencias...

Colombia

Hasta el corte del 20 de mayo no se han reportado muertes asociadas a la viruela símica en el mundo. El Instituto Nacional de...

Colombia

El mandatario desmintió las afirmaciones dadas por el candidato Gustavo Petro. Durante una visita a Davos, Suiza, el presidente de Colombia, Iván Duque, desmintió...

Colombia

A la candidata le apuntaron con un láser en medio de su discurso en plaza pública. La Fiscalía General de la Nación anunció la...

Colombia

El azúcar y la panela marcan un aumento progresivo en sus costos. El precio de la papa continúa disminuyendo en Colombia. Para este fin...

Magdalena

A nivel nacional se registraron 12 decesos. Entre el 13 y 19 de mayo, en Colombia se reportaron 3.795 nuevos casos por Covid-19, así...