El ministro del deporte, Ernesto Lucena, aseguró que a partir del próximo 27 de abril las personas podrán salir de sus casas para hacer actividades físicas y deportivas individuales bajo unos protocolos estrictos de seguridad, con el fin de evitar casos de contagios de coronavirus.
En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que estas actividades solo se podrán realizar en un rango máximo de un kilómetro del lugar de residencia, respetando la distancia mínima de un metro y medio entre una persona y otra, además de la utilización de elementos sanitarios como tapaboca y gel antibacterial.
El ministro Lucena fue enfático al precisar que no todos los parques serán aptos para realizar esa actividades físicas y agregó en ese sentido, que solamente estarán disponibles los escenarios en los que la Policía Nacional pueda ejercer control de las personas que ingresen.
El ministro explicó que solamente se podrá trotar, correr o caminar y que no estarán permitidos los ejercicios grupales.
“No se podrá hacer ejercicio a más de un kilómetro de nuestro domicilio. El distanciamiento social se debe mantener en los 1,5 metros y si es una persona de un nivel (de riesgo) más alto, la distancia se extiende a 5 metros, llevar tapabocas, antibacterial y demás”, puntualizó.