Según expertos en tema de seguridad, el sujeto, al parecer, no es de la capital del Magdalena y pudo haber llegado de Medellín o Cali.
Sin la ayuda de nadie, como todo un profesional y sin perder el control de la motocicleta en la que se movilizaba, un sicario acabó con la vida de Edinson Rodríguez Jiménez en menos de cinco minutos.
El hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad de varios establecimientos comerciales cercanos donde ocurrió el atentado ha generado una serie de comentarios, pues se dice que esta clase de sicarios no se ve a menudo en la capital del Magdalena.
Según expertos en ataques sicariales, el encargado de disparar el arma de fuego, al parecer, puede ser proveniente de Medellín, Cali o en su defecto, migrante del vecino país, Venezuela.
De acuerdo a la información suministrada por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana, conocido como alias ‘El Chamo’.
“Estamos trabajando para esclarecer este crimen, pero la primera hipótesis que tenemos y manejamos es que, al parecer, el hombre que disparó es del vecino país. Estamos adelantando todas investigaciones para dar con su captura”, puntualizó Berdugo.
EL HECHO
Edinson Rodríguez Jiménez, de 52 años, fue asesinado de dos impactos de bala en la cabeza, pasada las 5:20 de la tarde de este miércoles, cuando se disponía a una camioneta marca Hyundai, color blanco.
Informaciones suministradas por testigos y, de acuerdo a lo que se ve un vídeo, un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta, sacó un arma de fuego y sin mediar palabras con la víctima, le disparó en dos oportunidades en la cabeza.
“Ese man es todo un sicario, ni siquiera frenó la moto para disparar”, contó un hombre, que se encontraba cerca al lugar de los hechos.