El nuevo campeón del fútbol colombiano compró vacunas contra el Covid-19 para sus jugadores y donará algunas a sus rivales.
Este lunes el máximo accionista del club ‘Vinotinto’, Gabriel Camargo Salamanca, informó a la Dimayor y a los clubes que la conforman que el equipo de Ibagué adquirió vacunas de sobra contra el Covid-19 y por esta razón donará muchas de ellas a los otros equipos del la liga colombiana.
El cuadro ‘Pijao’ fue una de las tantas empresas que decidieron hacer uso de la compra permitida de vacunas que hizo la presidencia del país para privadas y desde la compra ya se tenía planificado regalar a los otros clubes del torneo y liga local.
Cabe recordar que este domingo llegaron a Colombia 1.5 millones de dosis de la vacuna China Sinovac con la colaboración de la Andi y dentro de estas están las pedidas por el actual campeón de la liga Betplay.
Aunque todavía no se tiene claro cuántas serán destinadas a los demás equipos de Colombia, el gesto de Deportes Tolima fue bien recibido por los otros clubes, quienes todavía se preguntan cuándo la Conmebol destinará vacunas para los equipos no participantes de torneos internacionales.
“Adquirimos un número importante de vacunas Sinovac que aplicaremos a todo nuestro personal. Sin embargo, tendremos unas vacunas adicionales que deseamos obsequiar a nuestro gremio, más específicamente a los jugadores de sus clubes“.
Camargo en el documento enviado a los otros presidentes del fútbol colombiano.
En las redes sociales tanto hinchas del club tolimense como aficionados del fútbol colombiano destacan que este gesto no lo tuvieron equipos con mejores ingresos económicos, como Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, América de Cali, Santa Fe y Millonarios.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero