Un debate en el que los concejales pararon frente al atril al comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Solarte y a las autoridades responsables de la seguridad en el Distrito; la corporación exigió más pie de fuerza tanto en la zona rural como urbana.
Los concejales aseguran que los hechos de criminalidad han expuesto que es necesario que los ciudadanos se sienten desprotegidos por la falta de pie de fuerza.
El concejal Enrique González pidió al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte aumentar el pie de fuerza en la ciudad, teniendo en cuenta el alto índice de casos de homicidios registrados en los últimos meses.
La solicitud fue hecha por González, quién inicialmente tomó el micrófono en medio del debate para hacer un llamado a los funcionarios que se encuentran en sus nuevos cargos.
En la cita hizo también presencia la Secretaria de Seguridad y Convivencia Sandra Vallejos, el Secretario de Gobierno Adolfo Bula, el comandante de alta Montaña del Ejército Javier Cuencas, el presidente de la junta de acción comunal del barrio Manzanares Lauriel Molina, y el líder comunal del barrio Timayui Luis Bayona.
“La ciudad estaba en entre las más seguras del país, pero de ese puesto hemos bajado al noveno, en materia de seguridad la ciudad se está rajando, el mes de diciembre rompió los récords, se registraron 27 muertes a tiros”, aseguró el concejal González.
Durante la sesión, el concejal González hizo referencia al caso de la pareja de turistas asesinados en el sector de Buritaca, hecho que causó repudio en la comunidad samaria y a nivel nacional.
“En el mes de diciembre muchas familias pasaron un fin de año doloroso por las muertes de sus seres queridos. Carecemos de pie de fuerza, queremos que se aumenten los controles para contrarrestar los diferentes delitos que se viene presentando, se necesitan políticas de prevención, colocación de cámaras de seguridad, procesos pedagógicos”.
Otros de los temas mencionados tuvieron que ver con los casos de feminicidio, violencia intrafamiliar, y el caso de violación que se registró en el sector de la vía Alterna, cuando en pasados días una menor de 13 años fue presuntamente violada por un mototaxista.