En el ataque 8 soldados más murieron y 18 resultaron heridos.
En la madrugada de este miércoles 29 de marzo, un soldado identificado como Rafael Fallece Jiménez, natural del municipio de Fundación, Magdalena, perdió la vida en medio de un nuevo ataque contra las Fuerzas Militares en el Norte de Santander. En el mismo hecho, otros 8 soldados también murieron y 18 resultaron heridos.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la mañana, en la zona rural de El Carmen, en el Catatumbo. Uniformados que brindaban seguridad en la vereda Villa Nueva, fueron sorprendidos por integrantes de la guerrilla que los atacaron con explosivos artesanales.
Una vez conocida la información, al lugar se trasladaron grupos de apoyo aéreos y terrestres, para evacuar a los heridos y contrarrestar a los delincuentes.
Cabe resaltar que, durante lo corrido del mes este es el quinto ataque que se registra contra la fuerza pública y militar en el Catatumbo, por parte del ELN como represalia a las operaciones de control territorial que se adelantan en los municipios de Norte de Santander.
El último atentado se presentó la noche del jueves 16 de marzo, en zona rural del municipio de Tibú, cuando tropas del Ejército se movilizaban por el sector conocido como Agua La Sal, fueron detonados varios artefactos explosivos artesanales.