La información fue confirmada por el Alcalde de Aracataca quien hizo seguimiento a la situación descartando, a su vez, que el militar haya podido infectar alguna persona del municipio vecino.
Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca, explicó la situación que rodea al caso de coronavirus que fue tratado y detectado en el vecino municipio de Fundación desde el 8 de abril. El mandatario aseguró que no existe la menor posibilidad que el virus se haya quedado en la comunidad, dando con esto un parte de tranquilidad a la zona que se encuentra angustiada.
El reporte se trata de un soldado adscrito a la Primera División del Batallón Cordova a quien se le asistió médicamente en el servicio de urgencia del centro de salud Paz del Río, pero ante su notable estado fue remitido al Hospital San Rafael donde los médicos lo aislaron de manera preventiva.
“Este uniformado iba pasando por Fundación y por los síntomas presentados requirió atención médica urgente. Los galenos le practicaron la prueba de Covid-19 manteniendo todos protocolos de higiene y salubridad”, explicó Correa.
El Alcalde también precisó que una vez en Fundación recibieron los resultados positivos del paciente, de inmediato este fue sacado del municipio por el mismo Ejército siguiendo las rúbricas sanitarias para estos casos.
Luis Emilio hizo un llamado a la calma a los fundanenses y a los ‘cataqueros’ y también les recordó que no se deben descuidar los hábitos de autocuidado que todos conocen, en especial el lavado de manos y el cumplimiento de la cuarentena.
El reporte de coronavirus suscitó reacciones de poblaciones vecinas que cerraron las vías de acceso hacia Fundación aislando la jurisdicción del resto de la zona.
Hasta este momento no se conoce por parte del Ejército Nacional un informe sobre el estado de salud del combatiente.