El afectado expuso el caso ante sus superiores y fue apartado del pelotón.
Los escándalos dentro del Ejército Nacional de Colombia no paran. Este viernes se conoció la denuncia de un soldado que afirma que dos compañeros lo abusaron sexualmente.
El caso fue dado a conocer por el portal Las 2 Orillas, que identificó al joven como el soldado Díaz, adscrito al comando del Batallón Especial Energético número 14, en Arauca.
El medio no entrega mayores detalles de la denuncia del uniformado, en agosto pasado, pero dice que el joven señala “a sus compañeros” del comando como los responsables de haberlo abusado.
El portal noticioso supone que el hecho tuvo que ser de gravedad para que “un soldado se anime a denunciar” este tipo de actos.
Pero en este caso específico la presunta víctima se atrevió a elevar la queja ante sus superiores, y Blu Radio aseguró que los implicados son “compañeros” del uniformado que prestan su servicio militar en un pelotón en Saravena.
“Tal como lo ha expresado la posible víctima, dos de sus compañeros lo habrían obligado a realizar actos sexuales en contra de su voluntad”, advierte la emisora, en hechos que se remontan al 17 de agosto pasado.
El caso ya está en manos del Ministerio de Defensa, y la frecuencia recogió parte del pronunciamiento que dio el jefe de esa cartera, Carlos Holmes Trujillo, aunque sin mayores detalles: “La institución está presta para contribuir con la información necesaria para esclarecer la investigación”.