A pesar del momento difícil que pasan, pacientes que se recuperan de las quemaduras sacaron un momento para agradecer y saludar a sus familias.
Estas son las clases de historias que aún dan esperanzas durante la pandemia y en medio de la tragedia. Heridos de la explosión en Tasajera grabaron en vídeo, mensajes para su comunidad, en los que hablan de su proceso de recuperación y envían mensajes de aliento.
Los mensajes fueron grabados por el personal médico de la Clínica Médicos Alta complejidad del Caribe en Valledupar y recogen los mensajes de Eder José Franco Pérez de 26 años y Elioned Ayala López de 35.
“Estoy lleno de vida, estoy bien gracias a mis familiares y a todos los doctores” dijo Éder. Por su parte Elioned expresó. “Le deseo a los demás que estuvieron en este accidente que busquen de Dios y sigamos adelante que él nos va a sacar de esto y pa´lante es pa’ lla”.
Han transcurrido casi 20 días desde la trágica explosión de un carro cisterna en el corregimiento de Tasajera, en Magdalena, pero el dolor de las familias aún no cesa.
Desde el número inicial de siete víctimas mortales, el saldo mortal aún no se ha detenido, la cifra llegó a 45.
En Tasajera desde el inicio de la tragedia no ha pasado un solo día sin que se registre un desfile mortuorio en despedida de una de las víctimas.