El testimonio de Joaquín Gutiérrez, será fundamental para esclarecer el doble crimen.
El atentado sicarial que cobró la vida de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras, es un caso en el que las autoridades deberán trabajar arduamente para esclarecer los móviles del crimen y lograr la captura de los responsables.
Por ello, es fundamental el testimonio de Joaquín Gutiérrez, el único sobreviviente de la incursión criminal y quien actualmente se encuentra bajo protección de la Policía del Magdalena.
De acuerdo con el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía departamental, Gutiérrez se encuentra fuera de peligro y realizando su proceso de recuperación, luego de haber sido alcanzado por un proyectil.
Le puede interesar: Un ‘paraco’ estaría detrás del doble crimen de periodistas en Fundación
“La institución tiene bajo protección al único sobreviviente de este hecho de sangre; garantizaremos su bienestar y el de toda su familia”, manifestó el coronel.
Lo anterior, teniendo en cuenta que el testimonio de Joaquín Gutiérrez, será fundamental para esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables del doble asesinato de los comunicadores sociales.
Finalmente, es importante mencionar que, el presidente Gustavo Petro, solicitó a la Fiscalía General de la Nación, dar celeridad en las investigaciones y, asimismo, a las demás autoridades, garantizar la libertad de prensa en Colombia.