Su padre dice que no quiere hablar de la tragedia. Se mantiene durmiendo y con dolores de cabeza.
Tras su pronta recuperación y salida de la clínica hace algunos días, Brayan Añez -único sobreviviente de la tragedia en Gaira- se mantiene en silencio sobre lo acontecido en lamadrugada del 13 de septiembre, donde murieron cinco de sus amigos y su tía Rafaela.
Carlos Añez, padre del joven, contó cómo ha sido el proceso de recuperación de su hijo, luego de estar recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos batallando por su vida.
“Todavía siente frecuentes dolores de cabeza y en el cuerpo. El médico dice que es normal. Duerme mucho y poco a poco a vuelto a hablar con nosotros”, afirmó el papá.
Cabe recordar que, el adolescente celebraba su cumpleaños número 14 la noche del 12 de septiembre y se encontraba con su tía Rafaela Petit, quien fue una de las fallecidas en el siniestro.
De acuerdo con su progenitor, el menor se encuentra en estado de shock y depresión, luego de conocer que su ser querido (Rafaela) y sus cinco amigos murieron en el trágico percance vial.
Es por ello que inició un proceso de terapias psicológicas, para lograr recuperarse de este trágico episodio y retomar su vida normal.
“No lo presionamos, ni le preguntamos nada. Esperamos que él mismo se sienta en mejores condiciones para que nos cuente lo que recuerda de lo sucedido”, expresó el señor Añez.
Sin embargo, en medio de tantas malas noticias, en el hogar de los Añez están a la espera de la llegada de un nuevo miembro que llenará de esperanza a cada persona, incluyendo al menor de 14 años afectado por el accidente.
“Estamos muy esperanzados de que este nuevo integrante pueda llenar el corazón de mi hijo y se pueda recuperar lo más pronto posible físicamente y sociológicamente”, indicó Carlos.
Proceso judicial contra Vives Caballero
Por otra parte, el abogado que defiende los intereses del menor informó que se está a la espera que inicie el juicio oral para solicitar a la Fiscalía que se le impute a Enrique Vives el delito de lesiones personales.
“Ahora lo importante es la recuperación del muchacho. Nosotros seguimos preparando todos los argumentos para enfrentar la etapa procesal que sigue, con el propósito de garantizar una indemnización justa y en general que se actúe de acuerdo a las responsabilidades que atañen al involucrado”, manifestó el jurista al periódico El Tiempo.
Por el momento, el joven sigue con protección de la Policía de día y noche, por tratarse del único testigo directo de la tragedia donde murieron seis personas en Gaira.