El movimiento se sintió durante la mañana del miércoles y las autoridades han reportado que las vías hacia el aeropuerto que sirve a la ciudad fueron cerradas.
Un sismo de 5.7 de magnitud se sintió alrededor de las 7:09am del miércoles en el suburbio de Magna, a unas 15 millas al oeste de Salt Lake City, en Utah, y tuvo una profundidad de 10.6 kilómetros (6.5 millas), reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El diario Univisión dice que, según la Gerencia de Emergencias del estado, se trata del mayor terremoto que hayan experimentado desde 1992, cuando vivieron otro de magnitud 5.9.
La agencia AP constató que el movimiento se sintió hasta a 100 millas de distancia (160 kilómetros), incluso en los estados fronterizos con Utah, como Colorado, Idaho, Wyoming y Nevada. Después del primer impacto, hubo al menos cuatro réplicas de menor intensidad (entre 3.7 y 3.9) en los siguientes 23 minutos.
La instancia informó que la energía eléctrica había sido cortada en algunas áreas de la ciudad que no especificó. La empresa de energía Rocky Mountain Power UT informó que son 32,000 clientes los que quedaron sin luz: “Estamos evaluando los daños y restauraremos la electricidad tan pronto como se pueda”, explicaron.