Decenas de madres comunitarias estarían sin ingresos económicos y servicios de salud.
En las últimas horas, el Sindicato Departamental de trabajadores al servicio de los contratistas o administradores de las instituciones, jardines u hogares infantiles -Sintrahogares-, adscritos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, realizaron un plantón en la sede de la entidad en Santa Marta por retrasos en las contrataciones.
Según los denunciantes, hay decenas de madres comunitarias y trabajadores que actualmente se encuentran sin ingresos económicos y prestaciones sociales, entre ellas la salud.
Las irregularidades se estarían presentando dado que el ICBF, al parecer, no ha definido la contratación con algún operador.
Estos inconvenientes se generan en pleno proceso de empalme entre la anterior dirección y la actual, por lo que la decisión de asignar un nuevo administrador estaría bajo la responsabilidad de los directivos en Bogotá.
“Nos encontramos desamparadas, no hay sustento para nuestras familias y tampoco tenemos salud, sin nombrar que tampoco estamos cotizando pensión. Necesitamos que nos tengan en cuenta, la mayoría somos madres solteras y cabeza de hogar”, dijo una de las afectadas.
Por lo anterior, hacen un llamado a la entidad para que resuelva la situación lo antes posible, y anuncian que cerrarían la vía en caso de no obtener soluciones contundentes y prontas.
