Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Sintraemsdes dice que no permitirá la privatización de la Essmar

El sindicato afirma que de ser necesario ayudarán para solucionar la crisis que vive la empresa.

Delegaciones sindicales de 50 empresas de todo el territorio nacional se dieron cita en la capital del Magdalena para mostrar su respaldo ante una posible liquidación de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta-Essmar-.

Los trabajadores de otras empresas de servicios públicos, se reunieron en la estatua del Pibe para iniciar una manifestación pacífica en contra de la privatización de la empresa Essmar, la cual desde el mes de noviembre se encuentra bajo la intervención de la Superservicios.

“Venimos en defensa de los trabajadores de la Essmar que están dando una pelea en defensa del patrimonio público, pero sobretodo converge al Gobierno Nacional, Departamental y Distrital para solucionar definitivamente el tema de agua potable que padece la ciudad”, indicó Humberto Polo Cabrera, Presidente de Sintaemsdes.

Cabe indicar que en el mes de marzo la Superservicios emitió un informe en el que detallaban los motivos de la intervención, además de planes a corto, mediano y largo plazo que serían la hoja de ruta para sacar del momento de crisis en el que se encuentra en materia de prestación del servicio y financiera.

Sin embargo, en ese mismo documento no se fija una fecha en la que terminaría la intervención, razón por la cual se presume sería liquidada y privatizada en caso de no estabilizarse.

“Bajo ninguna circunstancia los trabajadores permitiremos que esta empresa sea liquidada y sea otra vez privatizada. Sabemos la experiencia con Metroagua que en 3 décadas no invirtieron un peso y por eso ese enorme rezago en materia de acueducto y alcantarillado”, agregó el líder sindical.

Los trabajadores afiliados al sindicato, se movilizaron por la Av del Libertador hasta llegar a la Alcaldía de Santa Marta, en señal de apoyo a la gestión de la administración Distrital de defender la empresa de los samarios.

Finalmente, desde las directivas de Sintraemsdes se informó sobre el respaldo a la solución definitiva del agua potable de Santa Marta.

“Vamos a ayudar para que esta empresa salga adelante y para que esta empresa no sea liquidada”, puntualizó Humberto Cabrera.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Desde el Concejo de Santa Marta surgieron las voces para exigir que culmine la intervención por parte del Gobierno Nacional o que el alcalde...

Santa Marta

La medida cautelar busca que el funcionario investigado por presuntas irregularidades en contratación y destinación de recursos no obstruya el proceso. La Contraloría Distrital...

Santa Marta

El sindicato que agrupa a más de 400 empleados en su mayoría técnicos y operativos, citaron a Asamblea Permanente. Los empleados de la Essmar...

Santa Marta

Hasta la fecha la alcaldía y Essmar han entregado más de 27 mil litros de agua a barrios del distrito, beneficiando más de 40.000...

Santa Marta

Los samarios están cansados de la falta de estrategias de la Essmar para atender la emergencia. Los vecinos del barrio Tayrona se llegaron hasta...

Santa Marta

La ESSMAR y el Ejército Nacional adelantaron la campaña ambiental. Este fin de semana se llevó a cabo la Playatón 2024, una iniciativa liderada...