La Alcaldía de Santa Marta instaló mesas de negociación para brindar mayor bienestar educativo de los niños y jóvenes de la ciudad.
Con el propósito de dar inicio al proceso de concertación colectiva a los pliegos de peticiones presentados por los sindicatos de educadores del Distrito, la Alcaldía de Santa Marta abrió una mesa de negociaciones con los docentes de la ciudad.
“Los sindicatos están exigiendo la financiación de la educación, derechos de los educadores, niños y niñas, infraestructura educativa, garantías laborales y prestacionales de los maestros”, señaló Antonio Peralta, secretario de Educación.
De acuerdo con el jefe de la cartera de Educación de Santa Marta, el trabajo mancomunado entre la administración distrital y los educadores, permitirá que las instituciones educativas de la ciudad, logren avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa.
Por lo anterior, la alcaldesa Virna Johnson manifestó todo su apoyo y voluntad hacia los trabajos en pro de la niñez y la juventud samaria.
En esta primera mesa de negociaciones, amas partes lograron establecer el cronograma de trabajo. Este, arrancará el próximo 5 de mayo y culminará el 21 de junio.
Igualmente, se designaron los representantes de cada sindicato y de la alcaldía que estarán encargados de construir los acuerdos sobre el pliego de peticiones, para finalmente firmar el documento que contenga los puntos garantizar el avance de la educación pública.
Finalmente, dicho documento será la guía para el compromiso que hace la administración distrital con la educación, docentes y el desarrollo de la educación en Santa Marta.