Ventas de arepas, chuzos, mazorcas, bebidas y demás productos en los andenes, es lo que encuentran los ciudadanos en este sector turístico.
Desde marzo del 2021 el Camellón de El Rodadero se encuentra en obras, puesto que desde la Alcaldía de Santa Marta se inició su remodelación por el deterioro que presentaba su infraestructura.
La obra, de acuerdo con el antiguo gerente de la Edus, Dagoberto Ospina, se entregaría a finales de diciembre del 2021, pero ha tenido retrasos por lo que hay partes que se encuentran cerradas por trabajos que se vienen realizando.
Sin embargo, que el camellón esté sin entregarse no ha sido impedimento para que los vendedores ambulantes utilicen los espacios renovados.
En un video publicado por la concejal Miguelina Pacheco, se ve como en horas nocturnas el espacio del sector turístico que debe ser utilizado para el transito peatonal, es invadido por carros de frituras.
Venta de gafas, arepas, mazorcas, pizzas, bebidas, están ubicadas en el corazón del camellón, generando congestión y daños en un lugar que aún no ha sido terminado.
Hasta el momento la alcaldesa Virna Johnson y la gerencia de l Edus no se han pronunciado al respecto.
Remodelación
El Camellón de El Rodadero promete tener una nueva cara, la administración distrital anunció que tendría nuevas redes de acueducto y sistema de alcantarillado, módulos comerciales, baños públicos, puntos de información turística, 1 CAI, puntos de escuelas náuticas y buceo.