A la protesta que venía adelantando Jorge Eliecer Ponce, celador del CDI en el barrio El Congo de El Difícil, le llegó respuesta por parte de la Alcaldía. Según el Secretario de Gobierno, al funcionario no se le ha pagado porque no ha presentado sus aportes en seguridad social.
Según lo manifestó el secretario de Gobierno de Ariguaní, Pedro Alvarado Barrios, al celador no se le han hecho efectivos los pagos al no haber presentado los aportes, además del informe de actividades mensuales que debe entregar al despacho.
A través de una carta con fecha 18 de noviembre, firmada por Alvarado Barrios, el celador ha incumplido con los pagos de salud, debe los meses de febrero, marzo, 12 días del mes de julio , agosto, septiembre, octubre y 18 días del mes de noviembre.
Según la carta en el contrato que firmó para prestar sus servicios se específica que es obligatorio pagar su salud, por lo tanto, mientras no se encuentre a paz y salvo con lo que le corresponde no se le presentará el pago de su sueldo.