Se acerca Semana Santa, y con ello, la llegada masiva de turistas que disfrutarán de los atractivos turísticos de la ciudad.
Este sábado 9 de abril inicia oficialmente la mini temporada turística de Semana Santa. El sector comercio se prepara para la llegada masiva de turistas que vienen a disfrutar de los atractivos de la ‘Perla de América’.
Santa Marta ofrece desde cascadas de aguas cristalinas y pueblos palafitos, hasta playas inéditas y turismo contemplativo. Una Infinidad de planes y experiencias que se viven en un mismo destino ubicado entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe, en pleno “Corazón del Mundo”.
Si eres uno de los visitantes y estas buscando qué planes hacer en la ‘ciudad dos veces santa’ acá te contamos:
Canopy en Playa Blanca
Si eres de los que no les teme a las emociones fuertes, en Santa Marta hay un plan para ver la ciudad desde las alturas. Puedes lanzarte en canopy sobre una playa de aguas cristalinas, en la que no solo aprecias las montañas, sino la inmensidad de la longitud de las costas samarias.
El canopy es un deporte extremo diseñado para que se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable, los participantes son alistados por el personal en plataforma en la parte superior del Acuario.
Los aventureros son enviados por el sistema de cuerdas sobrevolando las cristalinas aguas de Playa Blanca en un trayecto de más de 750 metros de longitud. Los precios de este plan rondan desde los $40 mil pesos colombianos.
Canyoning o barranquismo
Este deporte a menudo lleva a aquellos que lo practican a ir más allá de su zona de confort, al explorar ríos, barrancos y otras zonas de la naturaleza que normalmente se consideran inaccesibles.
Se trata de descender por un río o por un desfiladero utilizando diversas técnicas y métodos. A menudo se baja haciendo rappel. Hay que nadar, caminar y escalar. Son todas esas cosas unidas.
Uno de los lugares en los que se practica este deporte que está en auge es Minca, sus aguas frías se convierten en otro aliciente para sacar el verdadero aventurero que llevamos dentro. Los precios que ofrecen los operadores que prestan este servicio van desde los $100 mil pesos colombianos por persona.
Bucear
En el corazón del Parque Nacional Natural Tayrona hay varias playas que son el escenario perfecto para los buceadores de todo el mundo.
Una de ellas en Cinto, que además de ser un remanso de paz y aguas cristalinas, tiene un complejo de corales donde es posible conocer la exuberancia del lecho marino.
Otro de los lugares esenciales para bucear es Gairaca que, al estar un poco retirada del complejo de playas más asediadas por los turistas, conserva una gran cantidad de fauna y flora marina, que pocas veces se encuentra en otros sitios.
Por tal razón, es una de las playas predilectas para los llamados ‘safaris de buceo’ pensados para los buzos certificados o aquellos que se encuentran en los últimos grados de su formación, ya que las condiciones del lugar exigen un conocimiento previo.
Avistamiento de aves
Debido a las condiciones ambientales y la gran cantidad de especies de árboles frutales, Santa Marta es el hogar para muchas aves, por lo cual, miles de amantes de ellas han llegado a descubrir la magia de sus lugares.
Los visitantes pueden ir a la Reserva Proaves El Dorado se encuentra ubicada sobre la Cuchilla de San Lorenzo en el corregimiento de Minca, en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Este lugar hace parte del Distrito Chundúa de la Provincia Biogeográfica de la Sierra, y ha sido considerado como un resguardo clave para asegurar la supervivencia de especies en vía de extinción y más de 40 tipos de aves migratorias.
Una noche en Taganga
Taganga es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Santa Marta. Un lugar de tranquilas playas donde se respira un ambiente de tranquilidad y de bastante turismo.
En este lugar se podrá disfrutar de playas y miradores naturales hasta altas horas de la noche. El visitante podrá sentarse a la orilla del mar y saborear la gastronomía del lugar.
Visitar laguna encantada
Ubicado a 37 km de la ciudad de Santa Marta, a unos 2 kilómetros de la entrada de Parque Tayrona, su nombre hace referencia a la magia, belleza y encanto del lugar que cautiva a los visitantes, según los lugareños.
El sendero es de fácil acceso y tomará unos 40 minutos hasta llegar a una tranquila laguna alimentada por una pequeña cascada.
El paisaje que rodea a Laguna Encantada podría ayudarte a conectarte con la naturaleza y contigo mismo, a encontrar calma lejos de la rutina y la cotidianidad de la ciudad, y al mismo tiempo disfrutar del mejor ecoturismo.