La edad no fue un impedimento para que Jaime Salazar cumpliera su sueño en la Universidad del Magdalena.
A paso lento, pero seguro, Jaime Enrique Salazar Primera, un samario de 65 años, cumplió su sueño de graduarse como Ingeniero Agrónomo, en la pasada ceremonia de graduación de la Universidad del Magdalena.
Proveniente del barrio los Olivos, logró triunfar en esta casa de estudios gracias a su dedicación y disciplina.
Es así que, con una sonrisa por delante, Jaime caminó con mucho entusiasmo para recibir su diploma que lo acredita como profesional a manos del rector Pablo Vera Salazar.
Antes de lograr obtener su título como profesional, Jaime Enrique prestaba asistencia técnica en la Zona Bananera y sorteó muchas dificultades en la vida, pero sus problemas no fueron motivos para rendirse y dejar atrás su sueño de convertirse en ingeniero agrónomo.
“Muy contento por este logro, nunca había tenido una satisfacción como esta y no tengo palabras (…) no debemos limitarnos cuando se trata del aprendizaje, porque soy ejemplo de que una persona de 60 años, aprende con igual que cualquier joven”, expresó Jaime Salazar Primera.
Finalmente, Jaime agradeció el apoyo de su amigo Jesús Alcides Ariza, quien lo acompañó a la ceremonia y se abrazaron como dos hermanos celebrando este gran triunfo. “El consejo para él, es que apoye a las demás personas que tengan situaciones parecidas por problemas económicos y que los motive para que puedan acceder a la universidad”, dijo su amigo.