› La jornada se hizo durante 11 días tuvo un total de 2.405 toneladas recogidas entre material de construcción y demolición, más un porcentaje de residuos sólidos.
Sin material de construcción y demolición; y ningún tipo de residuo sólido, se encuentran hoy los alrededores del estadio Eduardo Santos terminada una extensa jornada de limpieza que hizo la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P- junto al Dadsa y la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La jornada se hizo durante once días y se lograron recoger 2.405 toneladas entre material de construcción y demolición, más un porcentaje de residuos sólidos.
Desde el área de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Essmar, se adelantaron estos trabajos con cuatro volquetas (dos doble troque y dos sencillas) y un mini cargador.
El Departamento Administrativo para la Sostenibilidad Ambiental- Dadsa-, también hizo parte de la actividad y nuevamente les pide a los ciudadanos apoyar las denuncias sobre el arrojo irresponsable de este material a este sector con fotos o videos, de tal forma que se puedan identificar a los responsables.
La Essmar espera que este sector de la ciudad permanezca limpio y acto para el tránsito de todos los ciudadanos.
Se anunció por parte de la autoridad ambiental distrital que en próximos días se procederá al cerramiento de la zona, de tal forma que se pueda mitigar que, nuevamente se invada el lugar de este material como ha sucedido las dos veces que se ha hecho en este 2019, los mismos trabajos de retiro de residuos y escombros.