Los estudiantes siguen dando las clases virtuales, dado que el colegio no tiene las condiciones mínimas de salubridad.
De cara a la presencialidad en los colegios oficiales de Santa Marta, se siguen conociendo casos de instituciones educativas que no se encuentran preparadas estructuralmente para recibir a los menores.
Este es el caso del Centro Educativo Distrital La Hermosa Curvalito, ubicado en la vereda El Curval, jurisdicción del corregimiento de Bonda; allí es evidente la falta de mantenimiento en las instalaciones, las cuales se encuentran rodeadas de maleza.

“Hemos hecho gestiones, a nosotros no nos paran bola, no nos dicen nada, como si este colegio para el distrito no funcionara”, indica Gloria Soto, encargada de la institución.
Asimismo, la carencia de servicios públicos como el agua, es lo que más preocupa a la comunidad, quienes, a pesar de estar alejados del casco urbano, saben que el covid-19 sigue cobrando vidas y es necesario para prevenirlo el constante lavado de manos.

“Si hay educación presencial, no hay los protocolos de bioseguridad, no tienen ni para lavarse las manos. A mí me ha tocado traer el agua de mi casa para poder cocinarle a los niños”, agregó.
Este centro educativo alberga aproximadamente 58 estudiantes de la básica primaria, quienes, a casusa de no contar con una buena infraestructura en su colegio, siguen dando las clases de manera virtual.

La comunidad indica que la poca pintura que el colegio tiene, ha sido gracias a actividades y mano de obra de los mismos menores, pero de parte de la Secretaría de Educación no han recibido ni un galón de pintura.
“El llamado es a que no nos tengan olvidados, porque nosotros como comunidad necesitamos también el apoyo de ellos, así como nosotros los apoyamos con los votos”, puntualizó Soto.
Por: Juan Rodríguez Martino
