La zona donde están ubicados actualmente no tiene sombra, por lo que su servicio no es adquirido.
El gremio de silleteros del balneario turístico de El Rodadero, se encuentran molestos, puesto que a la fecha y luego de 2 reuniones con funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de la secretaría de Gobierno, no les han dado soluciones a la problemática que los aqueja.
Ellos han manifestado en reiteradas ocasiones que, por la construcción del camellón de El Rodadero sus lugares de trabajo han tenido que ser desplazados, pero la nueva ubicación les perjudica debido a que los usuarios están expuestos al inclemente sol.
“En unas mesas de trabajo que hicimos el 22 y 28 de julio les solicitamos al secretario de Gobierno que se nos autorizara el uso de unos parasoles de manera temporal durante el desarrollo de la obra, pero no nos han dado solución”, indicó Ronald Flecher líder de la cooperativa de silleteros del Rodadero -COOPSETUMAG-.
Cerca de 40 familias viven de esta actividad económica según lo manifestado por el líder, por lo que hacen un llamado categórico a la alcaldesa Virna Jhonson a que se apersone de este caso y garantice el derecho al trabajo a este gremio.
“Le solicitamos a la alcaldesa que se apersone de la situación, y que por favor nos escuche”, manifestó Ronal Flecher.
Actualmente el modelo de trabajo implementado es por turnos, 20 personas por día y 20 sillas por persona, y aun así manifiestan que los ingresos son muy bajos a comparación con lo habitual, en donde en un día generaban alrededor de 100 mil pesos y ahora solo generan 30 mil pesos diarios.