Los prestadores de servicios turísticos manifiestan que en la zona donde están ubicados por la construcción del nuevo camellón, están teniendo perdidas económicas.
La obra del Camellón de El Rodadero, según los habitantes del sector, es de suma importancia, debido a que manifiestan que hace muchos años este importante balneario necesitaba otra cara.
Sin embargo, desde que empezó esta construcción, los operadores turísticos de la zona y sobretodo el gremio de silleteros se han visto afectados en sus ingresos diarios
Las principales preocupaciones que tiene el gremio es que el espacio se ha visto reducido y las zonas donde habitualmente ubicaban las sillas, están siendo intervenidas.
“En el caso de nosotros los silleteros, ofertamos las sillas debajo de los árboles y palmeras, porque el permiso dice actividad de silla. Pero la Alcaldía no nos daba soluciones, hasta hoy que se sientan con nosotros. Ningún turista quiere sentarse en el sol, y esto nos afecta el bolsillo, ya no estamos trabajando como antes” manifiesta Ronald Flecher, líder del gremio de silleteros.
Tras esta situación, el gremio de silleteros busca elevar una petición ante las autoridades locales, teniendo en cuenta que los permisos son solo para sillas y no pueden utilizar parasoles o carpas.
Ante esta preocupación, la Alcaldía realizó una reunión en donde estuvo presente el Secretario de Gobierno, Secretario de Desarrollo Económico, Gerente de EDUS Y Directora de Indetur, para lograr buscar de manera pacífica una solución a esta situación.
“Aquí estamos para concertar, esto es una contingencia que al final va a beneficiar a todos. Si nosotros iniciamos por tramos la construcción se puede demorar y en la temporada alta no podrían aprovecharla los operadores turísticos y todo el personal que trabaja en El Rodadero, lo que estamos haciendo es agilizando la construcción y teniendo ciertas restricciones para que ellos en diciembre puedan tener una apertura mucho más prospera y dinámica”, informó el Secretario de Gobierno Marcelino K’david.
Por su parte el Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible-EDUS-, manifestó que esta obra avanza en los tiempos acordados, para su entrega en el mes de diciembre.
“El camellón de El Rodadero avanza satisfactoriamente, por encima de lo proyectado, actualmente estamos en un 35%. Este avance va a aumentar con el inicio del segundo segmento, porque recordemos que el camellón en función de la concertación con vendedores, comerciantes y demás, se estaba ejecutando por fases, ya estamos en un punto crítico, el cual tenemos que avanzar para poder garantizar que podamos entregar la obra para finales de año, nosotros le apuntamos a que el Camellón esté terminado en diciembre” indicó el funcionario.
Según los afectados, en esta reunión no hubo soluciones a sus requerimientos y hacen un llamado a la Alcaldesa Virna Jhonson para que se apersone de este caso, en el que, según ellos, se les estaría vulnerando el derecho al trabajo.