Según el comandante de la Policía Metropolitana, los investigadores buscan establecer quienes son las personas que están emitiendo esos mensajes y panfletos.
Después de las reiteras amenazas de muerte que ha recibido el exsecretario de Seguridad, Camilo George, la Secretaria de Moviliza, Claudia García y el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, José Rodrigo Dajud Noguera, miembros de la Sijín iniciaron una investigación para dar con el paradero de las personas que están intimidando a los funcionarios.
De acuerdo al reporte entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, una vez conocido los panfletos, mensajes y llamadas amenazantes, procedieron a activar el grupo especial elite de la Sijín y de derechos humanos para que procedieran a entregar protección a la persona.
“Tomamos unas medidas preventivas que nosotros generamos y por supuesto también la parte investigativa con la Fiscalía una vez este la denuncia de manera formal, pues se inicia el trabajo para buscar a esas personas irresponsables que generan esta clase de intimidaciones”, puntualizó Berdugo.
El alto oficial resaltó que las personas que estén emitiendo esta clase de mensajes, llamadas y enviando panfletos deberán responder ante la Fiscalía, ya que eso es un delito que está contemplado en las layes.
El coronel Gustavo Berdugo, también afirmó que miembros de la Sijín vienen analizando los panfletos que ha recibido el gerente de la Essmar.
“Estos documentos amenazantes vienen siendo revisados por un grupo de analistas y esto se adjunta a la investigación”, contó Berdugo.