La ‘ola amarilla’ afirma que el Gobierno Nacional debería ayudarle al transporte legal a salir de la crisis que dejó la pandemia y no darle prioridad a ilegales.
El gremio de los taxistas se prepara para protestar el próximo 3 de mayo, con el objetivo de mostrar su inconformismo con los proyectos de ley 003 y 266 que buscan reglamentar el transporte público por medio de plataformas tecnológicas y establecer sanciones a los servicios de transporte.
“La legalización nos trae inconvenientes porque genera contaminación ambiental y también quedaríamos extintos, somos más de 52.720 taxis, si este proyecto de ley sigue adelante, vamos a quedar sin nada”, aseguró Manuel Gil, líder de taxistas en Bogotá.
En una reunión establecida el pasado 28 de marzo, las organizaciones sindicales y sociales de taxista revelelaron que se movilizarán con sus vehículos en plan tortuca por las proncipales ciudades del país.
Los taxistas samarios harán parte de esta protesta, ya que el objetivo es que el Congreso de la República pueda suspender la ley 003.
“Nosotros tenemos un inconveniente también con el Congreso de la República por un proyecto de Ley 003 con el cual pretenden expropiar al taxista y precarizar el trabajo de nuestros conductores”, dijo el presidente de la Asociación de propietarios de taxis.
Asimismo, ‘la ola amarilla’ afirma que el Gobierno Nacional debería ayudarle al transporte legal a salir de la crisis que dejó la pandemia y no darle prioridad a ilegales que solo montan competencia desleal.
Cabe recordar, que el pasado 28 de abril más de 500 taxistas de Santa Marta salieron a las calles en unión con las centrales obreras y maestros del Magdalena.