La comunidad denunció que el agua de alcantarilla inundo sus viviendas.
Siguen las contingencias en torno a la prestación de servicio de acueducto y alcantarillado por parte de la Essmar en la ciudad de Santa Marta.
En esta oportunidad, la comunidad aledaña de la bomba Zuca, denuncia que se dañó una estación de rebombeo de aguas residuales en el sector.
“Las aguas de alcantarilla se metieron en las casas de mis vecinos y la Essmar no responde el llamado de emergencia”, informaron los moradores de la zona por medio de redes sociales.
Asimismo, la alcaldesa se unió a los reclamos por parte de los residentes del sector e indicó que “esto es por la falta de planeación y prevención de la Essmar intervenida”.
Seguimos denunciando la falta de planeación y prevención de la Essmar intervenida.Hubo un daño en la estación de aguas residuales Zuca,agua que entró hasta algunas casas de barrios aledaños.
Exigimos tomen medidas,no se puede repetir y menos en la temporada turística que viene. pic.twitter.com/zeCVeBVF2w
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) April 8, 2022
La mandataria exigió, que el personal operativo de la empresa adopte medidas sobre este asunto y declaró que no se puede repetir, menos en la temporada turística que viene.
Por su parte, la Essmar informó que se presentó una falla mecánica en uno de los accesorios de la línea de impulsión de la EBAR Zuca. Situación que se controló e iniciaron investigaciones del caso.
#Situacioncontralada: ESSMAR informa qué se presentó una falla mecánica en uno de los accesorios de la línea de impulsión de la EBAR Zuca. Situación que actualmente ya está controlada. La investigación del caso ya inició. pic.twitter.com/vtQHUWKWLO
— ESSMAR ESP (@essmar_esp) April 8, 2022
