Los trabajadores están protestando por la intervención de la Superservicios, asegurando que es un acto politiquero.
Continúan los enfrentamientos en la sede de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, donde contratistas de la entidad protestan por la intervención de la Superservicios.
Los trabajadores incluso bloquearon la Troncal del Caribe en sentido norte y sur, a la altura de la empresa, exigiéndole al Gobierno Nacional que cese sus ataques contra el Magdalena, teniendo en cuenta que ya son 3 entidades públicas intervenidas.
“No dejan gobernar, esa señora (Patria Caicedo) llegó apenas hace dos meses. No dejan trabajar”, afirmó una de las protestantes.
Ante los disturbios, uniformados de la Escuadrón Movíl Antimotines -Esmad- dispersaron a los manifestantes que estaban ubicados en toda la entrada de la entidad, lanzando gas lacrimógeno y provocando más alteración del orden público.
Entre la confusión resultaron heridos varios empleados de la Essmar, los cuales fueron trasladados hasta una clínica de la ciudad para recibir atención médica necesaria.
Hasta el lugar llegaron la exgerente Patricia Caicedo y el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, quienes ingresaron a las oficinas de la empresa y entablan conversaciones con funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.