La gerente ganó una acción de tutela por presunta vulneración de sus derechos fundamentales.
Entre salidas y reintegros ha estado la gerencia del hospital de Nueva Granada, Magdalena desde que la Eileen Sequeira denunció que la sacaron del cargo con una presunta renuncia falsa.
El pasado 12 de noviembre la juez Gloria Inés Páez separó de su cargo a la exgerente, asegurando que la accionante nunca probó que estuviese en riesgo su mínimo vital, como tampoco demostró haber presentado demanda de nulidad y restablecimiento del derecho dentro de los términos que para el efecto establece la ley.
Atendiendo los argumentos presentados por la Oficina Jurídica de la Gobernación, la Juez de Familia de Plato ordenó “revocar el fallo adiado en mayo 7 de 2021, proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada, dentro de la acción de tutela seguida por Eileen Sequeira Contra la Gobernación”.
Ante el fallo, Sequeira presentó una acción de tutela por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales al mínimo vital de trabajo, dado que está embarazada y es una persona de especial protección.
Por lo anterior, el juez Edgar Aponte López del juzgado primero promiscuo municipal e Nueva Granada, de manera provisional admitió la tutela y ordenó suspender el decreto por medio del cual la gobernación desvinculó a Sequeira del cargo.
“Procédase a suspender el decreto por medio del cual la Gobernación del Magdalena, por intermedio del secretario del Interior encargado de las funciones de gobernador, señor Adolfo Antonio Bula Ramírez, desvinculó a la señora Eileen Carolina Sequeira Jaraba, del cargo de Gerente del Hospital Local de Nueva Granada, Magdalena”, dice el fallo.
¿Cuánto durará Sequeira en el cargo? Es la pregunta que se hacen los habitantes de Nueva Granada que han visto el funcionamiento de su hospital afectado por el constante cambio de funcionarios.