Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Gerente de Hospital de Nueva Granada no podrá volver al cargo

La funcionaria aseguró que la habían separado de la gerencia con una carta de renuncia falsa, pero un juez declaró improcedente la tutela.

El Juzgado Único Promiscuo de Familia de Plato declaró improcedente un fallo de tutela emitido en primera instancia por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Nueva Granada, en el cual favorecía a la gerente de la ESE Hospital Local de este último municipio, Eileen Sequeira Jaraba.

En el primer fallo se le ordenaba a la Gobernación el retorno de la funcionaria a la gerencia, medida que finalmente fue revocada por la Juez Gloria Inés Páez Peñaloza.

La decisión de segunda instancia se logró como consecuencia del recurso de apelación presentado por la Gobernación del Magdalena contra el fallo dictado por el juzgado de Nueva Granada, por considerar que la decisión del juez era contraria a derecho.

Lo anterior, dado que la accionante nunca probó que estuviese en riesgo su mínimo vital, como tampoco demostró haber presentado demanda de nulidad y restablecimiento del derecho dentro de los términos que para el efecto establece la ley.

Atendiendo los argumentos presentados por la Oficina Jurídica de la Gobernación, la Juez de Familia de Plato del ordeno “revocar el fallo adiado en mayo 7 de 2021, proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada, dentro de la acción de tutela seguida por Eileen Sequeira Contra la Gobernación”.

Asimismo, ordenó “negar por improcedente el amparo a los derechos fundamentales a la dignidad, debido proceso, mínimo vital, al trabajo, confianza legítima, dentro de la acción de tutela seguida por Sequeira Jaraba”, al considerar que estos nunca fueron vulnerados por la Gobernación.

Recordemos que fueron dos gerentes de hospitales que denunciaron que fueron sacadas con cartas de renuncias presuntamente falsas, e iniciaron procesos jurídicos para que les devolvieran su puesto.

Hasta el momento a la gerente de Nueva Granada la justicia vuelve a alejarla del hospital, mientras que Mayra Brito, del centro asistencial de Pivijay, permanece en el cargo actualmente tras un fallo judicial a su favor.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

El 14 de febrero los estudiantes volverán a las aulas físicas. La participación del estamento estudiantil de la Universidad del Magdalena, a través de...

Magdalena

De acuerdo con el reporte, en esta jornada no se presentaron decesos. El Ministerio de Salud y Protección Social, reportó un total de 31.039...

Magdalena

Extinción de dominio a narcotraficantes y protección a víctimas y líderes sociales, fueron dos de las propuestas de Carlos Caicedo. El Gobernador del Magdalena,...

Magdalena

Desde el 15 de septiembre del 2021 le adeudan 25 millones prometidos por el gobernador Caicedo en una rueda de prensa. En medio de...

Judiciales Local

La femenina viajó hasta la ciudad para asistir a una cita médica en la clínica Cehoca. La angustia se apodera de los familiares de...

Magdalena

José Luis Pérez González es graduado del Programa de Biología y actualmente estudiante de la Maestría en Ecología y Biodiversidad. Desde el 2018, seis...