Síguenos
Dos atentados en menos de dos horas.

Judiciales

¿Sigue la disputa de territorio y droga entre bandas en Santa Marta?

¿Sigue la disputa de territorio y droga entre bandas en Santa Marta?

Dos nuevos atentados criminales se registraron la noche del sábado, el saldo es un muerto y tres  heridos.

La calma que se vivía en Santa Marta, que por estos día celebra su tradicional Fiesta del Mar, fue  interrumpida en horas de la noche de ayer (sábado), tras registrase dos atentados criminales que dejaron como saldo un muerto y tres  heridos.

El primer caso se presentó en la Troncal del Caribe en sector de La Paz, en donde resultó herido de gravedad un hombre que según la Policía llega a  la ciudad procedente de Barranquilla, en este mismo hecho fue herido otra persona quién sería hijo del sujeto para quién iba dirigido el ataque.

De acuerdo a lo informado por las autoridades hasta el momento la victima que recibió un impacto de bala en el cuello y otro en uno de sus brazos, fue identificada como Javier Orlando Acosta Maestre, alias ‘Baltazar’ y haría parte de la banda delincuencial denominada como ‘Los 40’, en honor al ex paramilitar Jorge 40.

La banda liderada por el sujeto herido opera en Barranquilla, pero tiene extensión en todo el Caribe.

Segundo atentado sicarial

Pasada apenas media hora del primer caso, ocurrió otro atentado esta vez en el barrio Villa del Carmen, conocido como Villa ‘Paraco’ En este atento la persona atacada murió en el lugar de los hechos y otra resultó herida.

De acuerdo con la Policía el  fallecido que fue identificado como  Carlos Eduardo Bolaños Sánchez, tendría nexos con el tráfico de estupefacientes y un proceso por tierras.

Carlos Eduardo Bolaños Sánchez.

El comandante  de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo le informó a Santa Marta Al día que los tres heridos que dejaron los dos hechos sicariales, se encuentran estables y que uno ya fue dado de alta.

“Son hecho que están vinculados al narcotráfico y problemas de tierras, eso es lo que hemos podido establecer hasta el momento, la investigación continua y seguiremos trabajando para la ciudad se mantenga tranquila y en orden, y podamos culminar estas importantes festividades en con un parte positivo”, manifestó el comandante de la Mesan.

Tensión en la ciudad

Mientras tanto la ciudadanía ya comenzó a manifestar su preocupación, pues el mes de julio ha sido el mes en que más muerto y atentados criminales se han registrado en la Capital del Magdalena.

Cabe recordar que iniciando el mes el balance dejaba 11 muertos, cifra que prendió las alarmas y por la cual el propio Ministro de Justicia visitó la ciudad e hizo un consejo de seguridad, en el que se ordenó redoblar los esfuerzos para recuperar la tranquilidad en esta zona del país.  

Berdugo le dijo a esta medio digital que “no hemos bajado la guardia y estos dos hechos siguen estando vinculado con temas narcotráfico, pero le enviamos un mensaje de tranquilidad a las familias samarias y visitantes, para que sigan disfrutando de sus festividades, la Policía y todas sus especialidades seguiremos trabajando”.

Con lo informado por el comandante de la Mesan, se puede concluir que la disputa por territorio y droga en Santa Marta no ha terminado.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Judiciales