A pesar de que se había dicho que era este fin de semana, la reapertura fue aplazada sin fecha.
La Secretaría de Desarrollo había indicado que este viernes 13 de noviembre iniciaría un plan piloto con este sector comercial; sin embargo, en los últimos días confirmó que no hay todavía luz verde para las discotecas en Santa Marta.
Los propietarios de establecimientos públicos que se dedican a la venta de licor han realizado plantones para exigir se les autorice abrir sus puertas. La respuesta de la Alcaldía se mantiene negativa, argumentando que solo siete negocios han inscrito sus protocolos de bioseguridad.
Respecto al tema la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Isis Navarro, dijo. “Venimos realizando un trabajo en conjunto con los diferentes sectores, agremiaciones y asociaciones que agrupan a este tipo de establecimientos, sin embargo, no se ha logrado concertar un proceso efectivo para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad”, mencionó la funcionaria.
Insistió en que, desde esta cartera de la administración distrital, se continúa trabajando en la realización de mesas de concertación en las que se busca acordar acerca de los protocolos de bioseguridad. “Todos debemos asumir responsabilidades, en las que el sector privado juega un papel fundamental en la construcción y en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, recalcó Isis Navarro.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito ha dispuesto de un link para que estos establecimientos realicen su inscripción, sin embargo, hasta la fecha solamente 7 de ellos se han inscrito para realizar el plan piloto.
Explicó la titular de este despacho que una vez se inscriban los establecimientos esto se inicia la verificación de la documentación y las visitas de cumplimiento de protocolos.
La Alcaldía Distrital sigue trabajando para que esta actividad pueda reiniciar sus labores, sin olvidar que nos encontramos en medio de una pandemia que nos obliga a tomar medidas estrictas para salvaguardar la vida de todos los samarios.