El alud cayó sobre varias viviendas ubicadas a orillas del río Otún.
En la mañana de este martes se registró un deslizamiento de tierra en Pereira que tiene en emergencia al barrio La Esneda, sector avenida del Río.
El derrumbe, provocado por intensas lluvias que cayeron sobre la capital de Risaralda en las últimas horas, afectó a varias viviendas, dejando hasta ahora un saldo siete personas muertas y 29 heridas.
Entre las víctimas mortales se encuentra una menor de 13 años, quien falleció en un centro asistencial a donde fue llevada tras ser rescatada del alud de tierra.
En varios videos y fotografías que circulan en redes sociales se observa el angustioso momento del deslizamiento.
La Defensoría del Pueblo informó que cinco de los fallecidos a causa del derrumbe ya han sido identificados.
Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reportó que su equipo realiza labores de búsqueda y rescate.
Alertas Risaralda
Ante la prevalencia de las lluvias de los últimos días, el Ideam declaró en alerta a seis de los 14 municipios de Risaralda, ante la alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra.
Adicionalmente, la vía Pereira- Marsella, se encuentra cerrada por un deslizamiento de tierra que también se presentó en las últimas horas, debido a las lluvias. Las autoridades se trasladan a la zona para evaluar la situación y empezar la remoción de piedras y lodo en el sector.