Una mañana de tragedia se vivió este martes en la vía Panamericana, en el norte del Cauca, donde buseta de servicio público y un tractocamión chocaron de frente, dejando siete personas muertas y varios heridos.
El accidente ocurrió aproximadamente las 8:00 de la mañana en el kilómetro 45 de la vía Panamericana, con más precisión en el sector de El Cabuyal, jurisdicción del municipio de Caldono, en la vía que comunica a Popayán con Cali.
Según el reporte que se conoce por parte de las autoridades, la buseta involucrada pertenece a la empresa Velotax que llevaba KUM-169 como número de placa, buseta que presuntamente tendría la ruta Popayán Cali. Por causas que aún son materia de investigación, el vehículo chocó de frente contra un tractocamión que se movilizaba por esta importante vía del suroccidente del país.
Te puede interesar: Ejército golpea al narcotráfico en Putumayo con destrucción de 13 laboratorios
La Policía de Tránsito y Transporte señaló que una de las hipótesis iniciales apunta a una posible invasión de carril. Tras el impacto, unidades de la policía y organismos de socorro acudieron al lugar para atender a los heridos y adelantar las labores de rescate.
Debido a la magnitud de los hechos, fue necesario ordenar el “cierre total” de la vía Panamericana, lo que generó una clara congestión en el tráfico en ambos sentidos mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos y se hacia lo posible por reestablecer la movilidad.


