Durante este tiempo los condenados han pedido perdón públicamente y recientemente el lider religioso murió por covid-19.
Siete años han transcurrido desde la absurda tragedia que terminó con la vida de 33 niños y un adulto en el municipio de Fundación, Magdalena, cuando el bus en el que se transportaban se incendió en en medio de un paseo dominical.
Pese a los años el país y el departamento, especialmente los habitantes del municipio de Fundación no dejan de recordar esa tarde del 18 de mayo de 2014, donde un grupo de menores se incineraron a la vista de todo el pueblo, ya que nadie pudo apagar las fuertes llamar que se ensañaban contra los infantes.
Luego de varias investigaciones se conocieron más detalles sobre lo que produjo el fatal desenlace. De acuerdo con el reporte de las autoridades el conductor Jaime Gutiérrez Ospino, detuvo el vehículo para echar gasolina, debido que el automotor presentaba fallas mecánicas.
Al momento de realizar esta maniobra, los niños permanecían dentro del autobus, sin percatarse de lo que estaba sucediendo. Al parecer una chispa desencadeno las llamas que produjo posteriormente la tragedia.
Cabe indicar, que Gutiérrez Ospino, conductor del bus y el pastor evangélico, Salvador Ibarra, fueron imputados por la Fiscalía como responsables de homicidio culposo agravado.
Luego de 7 años, condenados piden perdón a los familiares
El conductor Jaime Gutiérrez y Manuel Ibarra líder espiritual de la iglesia, en una audiencias de reparación integral pidieron perdón a los familiares de las víctimas que murieron en este siniestro.
En la citación los implicados ofrecieron como reparación integral y simbólica un perdón público que fue aceptado por el abogado de las víctimas.
“Las víctimas aceptaron está reparación de parte de Jaime Gutierrez y el señor Manuel Ibarra, los cuales mostraron un arrepentimiento” dijo Carlos Ramírez, abogado de los implicados.
Muerte el lider religioso por covid-19
Recientemente el líder evangélico, Manuel Ibarra, falleció por complicaciones propias del covid-19 en la ciudad de Barranquilla.
Ibarra murió el 4 de mayo del presente año, debido a unas afectaciones en los pulmones y riñones, lo que le finalmente le produjo la muerte.
Las ayudas que nunca llegaron a las familias
Sobre las ayudas prometidas a los familiares de las víctimas, las cuales fueron ofrecidas por gobiernos que se encontraban de turno en su momento, nunca llegaron.
“Mentira, pura promesa; lo primero que nos iban a pavimentar eran las calles porque esto es puro barro y no podemos caminar, tenemos que sacar a la gente en silla cuando se enferma; estamos desempleados y no tenemos ninguna oportunidad”, señaló uno de los representantes de las familias.
En el municipio de Fundación se espera una serie de actos conmemorativos en memoria de las víctimas con actividades especiales y una misa en la iglesia central de la población.