El Ejército Nacional y las autoridades, adelantan acciones para que la fuerza pública ejerza control en la zona.
El terror se apodera de los vecinos de la Sierra Nevada de Santa Marta que desde el 1 de mayo vienen presenciando enfrentamientos entre las Autodefensas Conquistadora de la Sierra Nevada (ACSN) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Los Pachencas, se registran en las veredas Uranio 3 y Aguas Vivas, ubicadas en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, zona dispersa y de difícil acceso.
El doctor Damián Marañón, secretario del Interior del Magdalena, confirmó los enfrentamientos, los cuales fueron reportados por la comunidad y validada por el Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional.
Añadió que no se han registrado heridos en ese intercambio de disparos que vienen sucediendo desde la noche del 1 de mayo.
De carácter prioritario se adelanta articulación interinstitucional con las autoridades del municipio y la fuerza pública para garantizar la vida de habitantes de estas veredas.
“Esta disputa territorial ha generado un malestar en la comunidad de ese sector. Pero también hacemos presencia con el Batallón de Alta Montaña para tranquilidad de los residentes en ese sector”, precisó el jefe de la cartera de Gobierno.
En esa zona del Magdalena se indica que se han venido adelantado desplazamientos de familias que salen del lugar por el temor que generan este tipo de hechos; sin embargo, las autoridades en cabeza de la Gobernación del Magdalena, no han confirmado la noticia.