Durante la conmemoración del Día Cívico del Veterano en Cartagena, el presidente ofreció a los grupos armados la posibilidad de someterse a la justicia y anunció la creación de un banco de talentos para facilitar el empleo de más de 70.000 veteranos acreditados.
El presidente Abelardo de la Espriella lanzó una nueva advertencia a los grupos armados durante su visita este sábado a la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena, donde participó en los actos de conmemoración del Día Cívico del Veterano. El mandatario reiteró que las organizaciones ilegales pueden abandonar las armas y someterse a la justicia, pero advirtió que quienes continúen cometiendo delitos enfrentarán una ofensiva de la Fuerza Pública.
“Tienen abierta la posibilidad de abandonar las armas, someterse a la justicia y responder por sus crímenes ante los jueces de la República. Se acabó el tiempo de jugar a los congelados”, manifestó el jefe de Estado durante su intervención.
Advierte acciones contra quienes continúen delinquiendo
De la Espriella aseguró que la respuesta estatal se mantendrá contra quienes persistan en delitos como secuestro, extorsión, ataques contra la población civil, reclutamiento de menores de edad y minería ilegal.
“ No habrá descanso en esa tarea”, afirmó el presidente, al insistir en que su Gobierno mantendrá la ofensiva contra los grupos armados que no acepten abandonar sus actividades criminales.
El mandatario reiteró así su postura de combinar la posibilidad de sometimiento a la justicia con operaciones de la Fuerza Pública contra las estructuras que continúen delinquiendo.
Le puede interesar: Cindy iba en moto con su hermano cuando otro conductor les habría cerrado el paso: ella terminó en estado crítico
Banco de talentos para más de 70.000 veteranos
Durante la misma jornada, el presidente se refirió a las condiciones de los veteranos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. Como parte de la conmemoración, condecoró a varios integrantes y exintegrantes de la Fuerza Pública, entre ellos un teniente que combatió en Corea.
De la Espriella anunció que ordenó crear un banco de talentos para ampliar las oportunidades de empleo digno para quienes prestaron servicio en las instituciones militares y policiales.
Según explicó, la experiencia adquirida durante su trayectoria puede seguir contribuyendo a distintos sectores después del retiro. La iniciativa busca facilitar que los veteranos accedan a nuevas oportunidades laborales y continúen aportando sus conocimientos.
El mandatario indicó que actualmente hay más de 70.000 veteranos acreditados a quienes se espera beneficiar con esta estrategia.


