La Alcaldía adelanta la construcción de bordillos internos.
En los últimos días, la Alcaldía de Santa Marta sembró 4.341 plantas ornamentales en el remodelado Camellón de la Bahía.
Entre ellas, uva playera, agave blanco, cola de zorro, cenizo, tú y yo y coral rojo; como parte del proceso de recuperación integral y sostenible del camellón.
Además, avanzó a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta- EDUS-, en las obras de recuperación en un 38%
Estas incluyen acciones de mantenimiento, siembra, cuidado y conservación de las zonas verdes, entre otras.
Cabe resaltar que, actualmente, realizan trabajos civiles de construcción de los bordillos internos para posteriormente aplicar el material de cobertura de suelo en colores.
El mismo tendrá un diseño atractivo, conocido como mulch, utilizado para cubrir el suelo que rodea las plantas, y que ayudará a mantener una condición de terreno favorable.
Es preciso mencionar que, el propósito es convertir el Camellón de la Bahía en un lugar cómodo y agradable para los ciudadanos, con zonas verdes en excelente estado, acorde con una Santa Marta ambientalmente sostenible.
“Es importante promover nuevas maneras de apropiación de los espacios públicos del Camellón de la Bahía, en condiciones confortables, seguras y amigables con el medioambiente”, indicó la gerente encargada de la EDUS, Diela Garcés.
Lo anterior, teniendo en cuenta que el Camellón de la Bahía, es uno de los sitios preferidos de los samarios y turistas, que se proyecta como uno de los atractivos potenciales a resaltar en los 500 años de la ciudad.