El vehículo en el que se movilizaba fue atacado a bala, se dice que las víctimas son asesores de indígenas.
Un atentado a bala por poco acaba con la vida de David Leonardo Padilla Cardona y Edgardo Alfonso Padilla Cardona, cuando se movilizaban en su automóvil con destino a la ciudad de Cartagena, se conoció que ya han sido objeto de varias amenazas de muerte por parte de grupos al margen de la ley.
El hecho se registró sobre la Troncal del Caribe, cerca al municipio de Ciénaga – Magdalena, aunque el suceso es materia de investigación, los dos hermanos representantes indígenas, resultaron ilesos tras ser atacados a bala en un vehículo por sujetos en motocicleta.
Los hermanos Padilla Cardona, son asesores legales y administrativos de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Placer, en San Juan del Cesar y el resguardo indígena Wayúu de Lomamato.
De acuerdo al informe de las autoridades, los jovenes se transportaban en un vehículo particular, color gris, de marca Renault; cuando de repente dos desconocidos los interceptan y apuntándoles con un arma de fuego le exigen que detengan el carro, estos hacen caso omiso y aceleran, en ese instante los sujetos responden disparando en varias ocasiones contra el auto.
Por otro lado, los afectados aseguran que ya han radicado tres denuncias, informando a la Fiscalía y Unidad Nacional de Protección (UNP), argumentando que ya habían recibido amenazas mediante intimidación telefónica, entre otras, donde les solicitan alejarse de los procesos que estos iniciaron a favor de las comunidades indígenas.
“Las vidas de nosotros e integrantes de la familia corren peligro, ya que quienes nos amenazan se identifican como grupos subversivos al margen de la ley; esperamos que las autoridades adelanten las investigaciones de rigor, para dar con los responsables del atentado”, contó uno de los hermanos Padilla.