La mujer habría recibido cinco impactos de bala frente a sus estudiantes.
En el corregimiento de Guanabanal, en Palmira, Valle del Cauca. Una docente identificada Sandra Patricia Montenegro, fue asesinada mientras daba clases.
Según las primeras versiones, Hombres armados irrumpieron una de sus clases deportivas y le dispararon a la mujer quien era monitora del Instituto del Deporte, la Educación Física y Recreación (Indervalle) y quien en el momento del ataque se encontraba con un grupo de menores de edad en una institución educativa.
Al escuchar las detonaciones, sus estudiantes comenzaron de manera inmediata huyeron para salvaguardar sus vidas. Minutos después, la femenina fue auxiliada por la comunidad, debido a que recibió cinco impactos de bala en su cuerpo. Por ello, tuvo que ser trasladada a un centro de salud donde permanece en estado crítico.Recibió cinco impactos de bala los cuales le habrían causado la muerte.
Luego del atentado, varios miembros de la comunidad de Guanabanal destacaron que la docente es cercana a organizaciones sociales del corregimiento, como la Junta de Acción Comunal (JAC) y el consejo comunitario. Se desconoce, sin embargo, si el intento de homicidio estuvo relacionado a sus actividades de liderazgo.