La víctima, al parecer, habría sido amenazada de muerte por parte de Andrés Alfonzo Zuleta, hijo del cantante Poncho Zuleta, durante la versión 52° del Festival Vallenato.
Se trata de Ilina María Guerra Solera, quien fue asesinada en las últimas horas cuando salía de un gimnasio en la ciudad de Valledupar, donde se encontraba junto a su mamá.
Según la información entregadas por las autoridades, un desconocido alcanzó a la víctima cuando se movilizaba en una motocicleta marca Auteco, de placas KSR-62E, color azul, y sin mediar palabras le disparó en repetidas ocasiones en la cabeza.
“Ese desgraciado nos adelantó, pudo darme por la espalda, por qué no me dio a mí. A ella le disparó, yo la agarraba para que no se cayera pero la moto se deslizó”, comentó su mamá a los familiares que se acercaban a la escena del crimen.
El hecho se registró a las 6:30 de la tarde de este viernes, a un costado del Colegio Comfacesar, en la capital del Cesar. En un vídeo que circula a través de las redes sociales se observa a la mujer tendida en el pavimento boca arriba y aunque personal médico intentó prestarle los primeros auxilios, sus signos vitales ya se habían esfumado.
“Unidades judiciales están buscando medios técnicos (videos de cámaras de seguridad) para establecer la raíz del asunto. Afortunadamente hay testigos, está la mamá y la misma comunidad”, dijo el comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Fredy Delgado Cáceres.
En las redes sociales también circuló una posible hipótesis del crimen, según Guerra Solera, al parecer, recibió amenazas de muerte por parte de Andrés Alfonzo Zuleta, en medio de la realización de la versión 52° del Festival Vallenato, el hombre alego un presunto caso de infidelidad.
Al lugar se trasladaron investigadores de la Sijín de la Policía, quienes encontraron dos vainillas percutidas de pistola nueve milímetros.