‣ La decisión se la hizo saber la Dimayor por medio de un comunicado de tres hojas.
Un llamado de atención hizo la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor; al Unión Magdalena y a su casa, el estadio Sierra Nevada en caso tal llegue a la final de la Liga II.
Para evitar casos como el que sucedió en la final del pasado semestre con el estadio Municipal de Ipiales con la definición del Deportivo Pasto y Atlético Junior; que debió trasladarse a Bogotá porque el escenario pastuso no cumplía algunas mínimas de seguridad y logística.
Dimayor advirtió por medio de un oficio, que si caso llegarse a pasar con el Unión Magdalena, “el estadio Sierra Nevada debe contar con iluminación adecuada para horarios nocturnos cumpliendo los requisitos de televisión”.
Según Dimayor, Unión “deberá informar alternativas de estadios en los cuales pudiese disputar la final”, caso tal que el Sierra Nevada no cumpla con los requisitos.
A CUMPLIR EN 2020
La advertencia de la Dimayor no quedó solo en la disputa de una posible final del Unión Magdalena a final de semestre, sino que se extiende para el próximo año de mantenerse en Primera División.
“Si el estadio no cuenta con la iluminación suficiente en materia de transmisión en horarios nocturnos, el escenario no podrá ser autorizado para disputar competencias oficiales organizadas por la Dimayor”, reza el comunicado.
Si el estadio no es autorizado, Unión Magdalena deberá informar en qué escenario jugaría sus partidos en condición de local. En la segunda hoja del comunicado, Dimayor especifica algunas recomendaciones para la adecuación de las iluminarias, para que hasta puedan quedar avaladas para eventos internacionales.