En tremenda polémica quedó enredada Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud, quien en menos de 24 horas contradijo sus palabras, afirmando que no sabía si asintomáticos transmitían el Covid-19 y después añadió que hubo una confusión.
Kerkhove rectificó este martes y volvió a alertar sobre los riesgos de contagio asociados con los pacientes de coronavirus que no presentan síntomas.
“Fue un malentendido”, dijo la epidemióloga que este lunes minimizó el potencial de transmisión de las personas contagiadas de coronavirus pero asintomáticas.
Kerkhove, jefa de la Unidad de zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS, compareció este martes en una videoconferencia e intentó aclarar sus palabras de ayer, según publica CNBC.
“Estaba respondiendo a una pregunta en la conferencia de prensa. No estaba declarando una política de la OMS ni nada de eso. Solo estaba tratando de articular lo que sabemos”, expresó la experta, citada por el mismo medio.
Sobre lo que dijo, que era “muy raro” que alguien asintomático pudiera contagiar a alguien más, explicó que es una “cuestión realmente compleja” y que “en realidad, todavía no tenemos esa respuesta”.