El exsecretario de Seguridad del Distrito de Santa Marta denunció públicamente supuestas amenazas de muerte en su contra.
En las últimas horas en la capital del Magdalena se vienen viviendo momento de tensión al interior de la Alcaldía Distrital, pues el mandatario de los samarios, Rafael Martínez, desde el pasado martes que volvió a su cargo, está realizando una serie de transmisiones en vivo a través de Facebook donde muestra a toda la comunidad en general lo que ocurre en cada secretaria del gabinete que dejó el exalcalde (e) Andrés Rugeles.
A esto se le han sumado unas series de denuncias públicas por parte de 3 funcionarios de la administración distrital, quienes aseguran que han sido víctimas de contundentes amenazas de muerte por medio de llamadas y mensajes de textos.
En el exsecretario de Seguridad, Camilo George, hoy jefe de cartera de la secretaria de Desarrollo Económico, denunció por medio de la W Radio, en el programa de Julio Sánchez Cristo, que en la noche de este martes recibió una llamada donde lo amenazaban de muerte y le exigían que dejara el cargo lo más pronto posible.
George, por medio de un mensaje enviado a la cadena radial expresó lo siguiente: “Enviamos un mensaje S.O.S desde Santa Marta, ayúdenos por favor; esta vaina en la ciudad está pasando de castaño a oscuro con el regreso de Rafael Martínez, ya van 3 amenazas de muerte en contra de secretarios, incluyéndome a mí para que renunciemos o sino nos atendremos a las consecuencias”.
Seguidamente, Julio Sánchez siguió leyendo el texto y dejó en evidencia, ante toda Colombia, la problemática que se viene viviendo al interior de la Alcaldía de Santa Marta.
“Están desesperados porque Rugeles nombró gabinete mientras Martínez estaba preso y él (el alcalde) no puede sacar a nadie por Ley de Garantía, entonces no puede continuar con sus fechorías metiendo a los suyos, entonces la solución es amenazar de muerte para presionar”, dice el mensaje que envió Camilo George a la W Radio.
Según Camilo George, en las últimas horas llamaron a la Secretaria de Seguridad y le comunicaron “que le tienen el cajón listo”, mientras que al Gerente de la Empresa de Servicios Públicos “le han dejado panfletos en su oficina” y a él que “lo llaman a cada rato a decirle lo mismo”.
“Julio, hemos recibido amenazas de muerte con lo que buscan la renuncia de los secretarios, también hemos recibido unas expresiones enfermizas, dirigidas, llenas de resentimiento y odio. Quiero decir públicamente que cualquier asunto que le pase a los Secretarios del despacho de la ciudad de Santa Marta, incluido a mí y a mí familia, el único culpable será el doctor Rafael Martínez y sus fanes seguidores que nos están sometiendo a unas amenazas de muerte sistemáticas”, puntualizó Martínez.