La Alcaldía distrital inició una nueva campaña con el fin de concientizar a la ciudadanía samaria sobre el contagio del coronavirus.
A través de unas llamativas imágenes publicadas en las redes sociales, la administración de Virna Johnson intenta convencer a cada a los samarios a quedarse en casa y acatar las medidas para evitar la propagación del virus.
Las gráficas ilustran la manera en que puede expandirse y concentrarse el Covid – 19 en los diferentes espacios públicos que comúnmente son visitados por los ciudadanos, en este caso las avenidas principales, calles, parques, etcétera.
La invitación a través de esta estrategia es evitar salir de casa para proteger la vida y salud de la familia, teniendo en cuenta que cualquier persona puede resultar contagiada al tener contacto social en estos sitios.

Por otro lado, la alcaldesa Virna Johnson se ha tomado diferentes sectores de la ciudad con recorridos casa a casa en compañía del equipo de funcionarios con el fin de socializar las medidas preventivas y mitigar el riesgo de contagio mediante jornadas de desinfección en áreas comunes.
Uno de los sectores beneficiados ha sido el barrio Pescaíto, donde la campaña de concientización ha permitido aclarar dudas e inquietudes y tomar la temperatura a los habitantes de esta zona.
La toma integral cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Distrital, la Defensoría del Pueblo, la oficina de Atención y Riesgo, la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Esperamos llegar a más localidades de la ciudad para revisar de forma aleatoria que personas se sienten bien o si hay algún sintomatología. Estamos llevándole a la ciudadanía jornadas de aseo para salir adelante con el manejo de la pandemia”, dijo Henrique Toscano, Secretario de Salud del distrito.
